Corte Superior aclara que Pedro Castillo no forma parte ni preside ningún sindicato de docentes

Corte Superior aclara que Pedro Castillo no forma parte ni preside ningún sindicato de docentes

                           Mediante una resolución, aclaró que el dirigente regional, que viene liderando una huelga de docentes, no tiene una representación nacional para exigir demandas al Minedu.  Dirigente cajamarquino que lidera una huelga con poco respaldo.
             El Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima precisó, mediante una resolución, que el profesor Pedro Castillo Terrones no forma parte ni preside ningún sindicato magisterial.
Así lo señaló la Procuraduría Pública que asume la defensa jurídica del Ministerio de Educación (Minedu) en el proceso de amparo interpuesto por Pedro Castillo Terrones como presidente del Comité de Lucha Nacional y otros de sus miembros, un caso que se sigue en el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

          Castillo busca que se declare la nulidad de la Resolución Ministerial N° 411-2017-MINEDU que declaró infundado el recurso de reconsideración planteado contra una norma que consideró improcedente la huelga nacional indefinida de un sector de docentes
Artículo Anterior Artículo Siguiente